Fandom

OGame Wiki

Planeta

219páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

Un planeta es un elemento estelar donde se ubican las bases planetarias de los jugadores.
Normal Fondo.jpg

Inicialmente el universo esta vacio y cuando los usuarios se registran reciben un planeta principal de un tamaño fijo, posteriormente gracias a los colonizadores se pueden obtener hasta 8 colonias las colonias se establecen en una posicion vacia del espacio y tienen un numero de campos (tamaño) aleatorio aunque regido en cierta medida por la posición ocupada.

Cada planeta viene definido univocamente por unas coordenadas en el universo.

En los planetas se pueden construir edificios e incluso obtener una luna que orbite alrededor del planeta.

Las batallas siempre se realizan en la órbita de un planeta.

Planeta Principal Editar

Al comenzar Ogame cada jugador recibe un planeta de 163 campos y una cantidad básica de metal y cristal. Los números que aparecen al lado del nombre de nuestro planeta son las coordenadas de su ubicación dentro del Universo en que nos encontramos.

Colonia Editar

Para colonizar es necesario construir un tipo de nave especial llamado colonizador, y enviar dicha nave a un planeta deshabitado. Al colonizar un planeta el jugador podrá conocer su capacidad para la construcción de edificios, representada por su número de campos. Cada nuevo edificio, y cada nuevo nivel de cada edificio, ocupará un campo. Sólo los edificios ocupan campos del planeta. La cantidad de campos de un planeta depende de su posición en su sistema solar, según la siguiente tabla de probabilidades:

  • De la posición 1 a la 3 : 80% de tener entre 40 y 70 campos.
  • De la posición 4 a la 6 : 80% de tener entre 120 y 310 campos..
  • Posición 7 y la 9: 80% de tener entre 105 y 195 campos.
  • Posicion 8: 80% de tener entre 105 y 250 campos.

Diámetro: DIÁMETRO km (CONSTRUIDOS / TOTALES campos)
Temperatura: aprox. MIN°C hasta MAX°C
Posición: x:yyy:zz

Visión General Editar

Cuando estamos en "Visión general" podemos ver información de nuestro planeta. Ésta es:

Wiki al azar