Fandom

OGame Wiki

Órden de disparo en las batallas

219páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

GUIA SOBRE EL ORDEN DE DISPARO EN LAS BATALLAS
Editar

Auron17.jpg

Escrito por auron17

ANTES DE LEER ESTA GUIA ES MUY IMPORTANTE HABER LEIDO ESTE MANUAL SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LAS BATALLAS.

CONCEPTOS BÁSICOS:Editar

1) En las batallas con SAC llamamos escuadrón a cada "bloque" de flota, por lo que en un SAC con más personas hay varios escuadrones tuyos y de otros jugadores.
Pero también puede haber varios escuadrones de un solo jugador agregando varios escuadrones al SAC por parte de esa persona.
2) La velocidad a la que viaja un escuadron es siempre la misma que la velocidad de la nave más lenta de ese escuadron.
Aunque también influye el porcentaje de velocidad que le pongas al escuadron al enviarlo, por supuesto.
3) En las batallas siempre ataca primero el o los atacantes y después el defensor. Pero los atacantes no disparan todos a la vez, sino que hay un orden de disparo...
4) En un SAC las flotas se confederan, y llegan todas a una hora concreta. Esta hora no está ahi de casualidad. Es la hora en la que llegará el escuadron más lento. Los otros escuadrones "reducen su velocidad automaticamente" para que lleguen a la vez que el escuadron más lento que se incorpora a la batalla. Entonces llegan a la vez al objetivo y atacan todos los escuadrones juntos.
5) Después de la batalla confederada las flotas regresan a sus planetas de origen. ¡¡Pero no todas vuelven a la vez!! Vuelven por libre, a si que logicamente si hay un escuadron lento en un SAC y uno rápido y los dos provienen del mismo planeta/luna volverá primero el más rápido y después el más lento (el tiempo que tarden ya depende de el nivel de motores que tengas, de el porcentaje de velocidad al que hayas mandado cada escuadron, etc).

EL ORDEN DE DISPARO:Editar

En cualquier batalla (tanto en un SAC como en una batalla normal) las naves tienen un orden de disparo que se ve claramente en el informe de batalla.
Está ordenado de izquierda a derecha, siendo la nave situada más a la izquierda del informe de batalla la primera en disparar.
En el caso de un Ataque de Confederación hay varios escuadrones y el orden de disparo también se aplica a ellos, asi que el escuadron más a la izquierda del informe será el primero en disparar, y cuanto más a la derecha del informe este el escuadrón, más tarde disparará.
También están ordenados los disparos de cada nave dentro de los escuadrones, por lo que dispararán primero las naves situadas más a la izquierda dentro del escuadron y más tarde cuanto más a la derecha del escuadron esten las naves.

El orden de disparo en un ataque normal (cuando no hay confederación) o dentro de un escuadron en un Ataque de Confederación será siempre el siguiente:
- Nave Pequeña de Carga
- Nave Grande de Carga
- Cazador Ligero
- Cazador Pesado
- Crucero
- Nave de Batalla
- Colonizador
- Reciclador
- Sonda de Espionaje
- Bombardero
- Satelite Solar
- Destructor
- Estrella de la Muerte
- Acorazado
Ejemplo: Si en un escuadron hay 4 cazas pesados, 5 grandes de carga y 1 Estrella de la Muerte dispararán primero las naves de carga grandes, luego los cazas pesados y por último la EDLM (dentro de ese escuadron).

En el caso de las defensas el orden de disparo es el siguiente:
- Lanzamisiles
- Láser Pequeño
- Láser Grande
- Cañón Gauss
- Cañón Iónico
- Cañón de Plasma
- Cúpula pequeña de protección
- Cúpula grande de protección

Esta guía pretende ayudarte a saber utilizar el orden de disparos de las naves en un Ataque de Confederación (tanto contigo mismo o con más gente) para sacarle el máximo provecho a tus naves.

Para poder alterar como queramos el orden de disparo en una batalla es muy importante saber que para conseguir que un escuadron este a la izquierda del informe y sea el primero en atacar, este escuadron tiene que ser el primero que vuelva de la confederación de todos los escuadrones...

Por eso (basandome en el punto 5 de conceptos básicos) si conseguimos que un escuadron (A) vuelva antes que otro (B) atacará antes A y después B.

Estrategia ideal:Editar

Imaginate que quieres petar unas cuantas EDLM. Para este caso está comprobado que es mucho mejor enviar primero flota pesada (destructores) para que destruyan el escudo de la EDLM y luego cazas ligeros para quitarle toda la Integridad Estructural.
Aunque enviases 999999 ligeros contra 1 EDLM los ligeros empatarían, ya que no son capaces de quitarle el esudo a la EDLM, sin embargo, con un puñadito de destructores para rebajarle el escudo la cosa cambia...
Pero aun asi desperdiciarias los disparos de los ligeros en la primera ronda. Para no desperdiciarlos tendrían que disparar justo después que los destructores.
- Para ello tenemos 3 formas de alterar el orden de disparo:

  • La más fácil y recomendable es que mandes el ataque solo con destructores, luego lo confederes y agregues a la confederación el escuadron de los ligeros pero con 1 destructor (para rebajar la velocidad y el consumo de todo el escuadron) y así los ligeros + el destructor volverían unos segundos después que los destructores al planeta/luna, y entonces los destructores atacarán primero y después los ligeros.
  • La segunda manera (menos recomendable y más dificil) es que juegues con los porcentajes en el menu de flotas antes de enviar las naves para que a la vuelta lleguen los ligeros después de los destructores. El inconveniente de esto es que si esperas demasiado tiempo para enviar los ligeros no te dejará enviarlos en confederación porque reduce más de un 30% el tiempo que tarda en llegar la confederación. Asi que ten cuidado con este metodo...

  • El tercero es mandar los ligeros desde un planeta más lejano que los destructores y que ya de por si los ligeros tarden más en volver que los destructores a su planeta/luna de origen. Esto hay que tenerlo en cuenta cuando el SAC es con otra gente. También puedes jugar con los porcentajes.

En el caso de estar atacando a otras naves o defensas que no sean EDLMs puede que no se note mucho la alteración del orden de disparo o que directamente no haya ningún beneficio para el atacante.
Pero eso es sencillamente experimentar tu solo con el SpeedSim y ver las posibles "alineaciones de la flota" (por llamarlo de algun modo) para sacar mejor beneficio contra diversa flota, ya que no siempre se puede tener la misma alineación.. depende del "conjunto rival", es decir, las naves y defensas que tenga.
Siempre simula con SpeedSim hasta que saques el mayor beneficio posible... No solo pruebes poniendo flota pesada primero y flota ligera después, prueba también alternando flota pesada y flota ligera (por ejemplo: 1º flota pesada, 2º flota ligera, 3º pesada de nuevo) podrás mejorar mucho el rendimiento en tus batallas.
También puedes aprovechar esta guía para tus defensas. Sabiendo que defensas disparan primero y cuales despues puedes pensar en una estrategia defensiva igualmente... Simpre utiliza SpeedSim para comprobar hipotesis.

En manual se habla de la importancia que puede tener en una batalla el cañón iónico, debido precisamente al orden de disparo, ya que este dispara justo detrás del Gauss.
Con esto doy por finalizado el MANUAL!! Espero que hayais aprendido algo nuevo y no solo leais mi manual, leed todos los que hay por aqui que hay algunos francamente muy buenos!!!
Espero que la gente ponga sus sugerencias y que entre todos ampliemos y mejoremos el manual!!
También podeis participar en la guia y poner simulaciones con SpeedSim o pruebas hechas en el propio OGame para ver diferentes "alineaciones", etc.
Un saludo y gracias por leerlo!!
Últimas notas:
- He observado que no depende de a que hora llegarían de no ser por el ajuste de velocidad (punto 4 conceptos basios) sino de la hora de vuelta.
- Tambien he visto que no siempre se cumple, espero que colaboreis para ver las excepciones!!

Wiki al azar